viernes, 13 de noviembre de 2009

EL VIEJO MAESTRO LENÍN - PARTE I

Hoy leía un libro titulado: "Ellos conocieron a Lenín", y la verdad me siento muy fortalecido por las expresiones de personas que trataron personalmente a Vladimir Ilich Ulianov.
Lenín era una persona de baja estatura, con una pronunciada calvicie, de ojos achinados, de bigote y una barbilla muy característica en él, sin duda alguna fue el alma de los proletarios oprimidos y explotados del mundo.
Quiero escribirles algo muy breve sobre la personalidad de Lenín. Nació en Simbirks, Rusia, el 22 de abril de 1870. De adolescente le causó gran impacto la ejecución de su hermano mayor llamado Alexander por conspirar contra el Zar Alejandro III, y fue detenido portando una bomba entre los desojados libros que éste portaba; entonces, según conocedores profundos de la biografía de Lenín señalan que este hecho causó indignación en él e impulsó a que siguiera estudiando las corrientes marxistas imperantes en la Rusia oprimida.
En el libro antes descrito, muchos de sus camaradas de Europa tuvieron el enorme orgullo de entrevistarse por primera vez con Lenín, y vaya el gran honor que tuvieron de estar al lado de una de las mentes más nobles de la humanidad. Cuentan estos camaradas que Lenín tenía una peculiar forma de comportarse cuando conversaba. Siempre portaba sus viejos trajes (ternos) que había usado durante las postrimerías de la Revolución, y mantenía la convicción que el traje no hace al monje, y si llegó pobre al poder, pobré saldrá del mismo.
Al recibir a sus camaradas en su modesto despacho, los atendía atentamente con una sonrisa en el rostro y con un fuerte apretón de manos lo invitaba a sentarse en un grande y amoblado sillón que escogía y estudiaba su personalidad, y una de tales cualidades era que antes de entrar de lleno al tema le contaba alguna anécdota o chiste sano para entrar en confianza, y una vez que los ánimos se habían calmado, irrumpía el coloquio y con mirada fija decía: "Qué tienes que contarme, como van...", y empezaba la conversación. Nada más le interesaba en el mundo que prestarle atención a todas las personas que recurrían a él para algún consejo o hacerle conocer lo que venía sucediendo en Rusia y países de la URSS y del mundo entero.
Cuentan que cierta vez, un camarada no sabía como expresarse ante el hombre que todo el mundo hablaba por doquier. Salió como tema de conversación el asunto de una bailarina de Ballet Rusa, quién no tenía los vestidos ni materiales suficientes para seguir con su labor pese a que era una de las mejores de su país, entonces Lenín dejó todo, presto su completa atención a lo que le estaban contando, y dictó a su secretaria que escribiera un decreto donde disponía que nada le faltase a tal bailarina, y que se comprometería en adelante ha apoyarla. Por ello la Ex-URSS fue una de las principales potencias en la cultura, hablamos de la danza, conocimientos, ciencia, entre otras facetas.
Lenín sin lugar a dudas es la luz que ilumina un horizonte sombrío, donde su seriedad y su rechazo a la incontinencia sexual y embriaguez alcohólica, profesaba una profunda concentración a lo que uno tiene como objetivo en la vida, y ante ese objetivo hay que derramar nuestras máximas fuerzas y agotarlas con el fin de conserguirlo...

No hay comentarios: